ENVÍOS A PENÍNSULA Y BALEARES, GRATIS A PARTIR DE 40€.

Entrevista a Marta Vergés, de Kalegría

marta vergés

Hemos tenido el placer de conversar con la chef especialista en nutrición y cocina viva Marta Vergés y, en ese ratito, nos ha contagiado su sonrisa y buena energía! Gracias a sus excelentes habilidades divulgadoras, Marta nos acercó los beneficios de la alimentación saludable y unos buenos hábitos de vida a través del programa de tv2 en Cataluña Menja’t el món, un formato lúdico con la presencia de profesionales del bienestar, en el que hemos aprendido la importancia del equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida para conseguir sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Tu programa Menja’t el món ha sido todo un éxito. ¿De dónde surgió la idea? ¿Qué querías transmitir y qué ha supuesto esta plataforma para ti?

La idea realmente vino rodada, yo nunca me hubiera imaginado que haría un programa como este! Se puso en contacto conmigo un guionista que quería hacer un programa piloto dedicado a la alimentación saludable y al bienestar, nos fuimos animando, grabamos el piloto, lo empezamos a enseñar, y al cabo de 2 años salió el proyecto. Lo que queríamos hacer era hablar de la alimentación saludable pero de una forma integradora, hay mucha gente que tiene ganas de hacer cambios, o que ve que a su alrededor todo está cambiando, y queríamos romper barreras, mostrar a la gente que hay muchas maneras de comer bien, que no tiene que ser aburrida y, sobretodo, que fuera en positivo, sin sermones… Queríamos invitar a la gente a probar cosas nuevas y sumar a lo que ya hacen, no prohibir o juzgar, al contrario! Abrir fronteras, abrir alternativas y sobretodo provocar muchas ganas de hacer cambios y descubrir nuevos caminos.

Eres especialista en alimentación y en tu programa has podido hablar con expertos del bienestar en otros sectores. ¿Qué has aprendido de ellos?

Te das cuenta de que hacer un cambio de alimentación afecta a muchas áreas de tu vida, no es solo ahora de repente empezó a comer quinoa y ya está, o simplemente, cambio mi alimentación, no, porque al final no hablamos de hacer dieta, sino de un cambio de estilo de vida. Y ello conlleva no solo un cambio en la alimentación, también implica, por ejemplo, el deporte. El movimiento es importante para estar saludables, porque quizá comes muy bien pero no haces ningún tipo de deporte, o estás muy estresado, o no sabes gestionar tu tiempo, o lo tienes todo desorganizado y desordenado… todo ello también afecta a nivel de salud. Hemos aprendido como es esta relación con otros entornos de la vida para que te ayuden a hacer el cambio de alimentación. Un cambio de estilo de vida tiene mucho que ver con tu estado de ánimo, y ese estado de ánimo te lo dan muchos factores, alimentación, deporte, energía en la casa en la que vives, tu entorno, las relaciones interpersonales, tu profesión, el trabajo… lo que yo llamo “alimento primario”, que no es la comida en sí, si no muchas otras cosas que te nutren en la vida.

En qué momento te interesaste y empezaste a introducir en este mundo?

Hace mucho tiempo, hice ese click muy pronto, lo que pasa es que es un proceso lento, no es de un día para el otro, vas haciendo cosas y hay un día en el que de repente eres consciente de que notas esos efectos dentro de tu vida. Todo empezó en mi adolescencia, a raíz de una enfermedad, yo sufrí bulimia nerviosa y para salir de esa enfermedad necesité cambiar de conciencia, hacer otra lectura de la vida, un crecimiento personal… y ese fue el click inicial para empezar a preguntarme si en la vida había algo más.

Dentro de tus rutinas de alimentación, física, bienestar… cómo enfocas tus hábitos de belleza?

Para mí es muy importante verte bien. Sentir la piel sana, la piel es lo primero que ve una persona para leer como estás. Cuando estás cansada, cuando no duermes bien…en seguida te apagas. Para mí, el primer pilar de la belleza es una buena alimentación y un buen descanso, pero luego obviamente necesitas más cosas, sobre todo a medida que te haces mayor, ya que la edad te lleva a necesitar complementos. Aunque una buena alimentación te aporta muchos antioxidantes, que se nota en la piel y esta envejece menos, siempre van bien unos cosméticos que te hidraten, aporten elasticidad a la piel… usar un producto de calidad es muy importante porque la piel absorbe! A veces solo nos preocupamos de lo que comemos, que no contenga pesticidas, que no lleve tóxicos… pero lo que nos aplicamos en la piel también pasa a corriente sanguíneo, por lo que es muy importante utilizar un buen producto y que esté libre de conservantes, siliconas y cualquier elemento tóxico.

Muy pronto veremos a Marta en nuevos proyectos televisivos, pero de momento puedes seguirla en sus RRSS, participar en cualquiera de sus cursos de alimentación saludable o seguir sus recetas y consejos culinarios en tu día a día. Marta es pura alegría, nosotros ya hemos empezado a poner en práctica sus consejos para aportar a nuestra vida esa energía positiva que todos necesitamos!

 

www.kalegria.es

Instagram: @martavergesbio

Share this post
  , , ,