ENTREGA A PENÍNSULA Y BALEARES, GRATIS A PARTIR DE 40€

¿Cuál es la diferencia entre natural y ecológico?

banner_post

La industria cosmética ha dado un giro radical en los últimos años, no solo nos fijamos en el glamour del envase, la eficacia prometida o la chica el anuncio… la concienciación llega más allá, y el proceso de elaboración, así como la formulación del producto, se convierten en muchos casos en una prioridad

Los consumidores son más exigentes y tienen más conocimiento del sector, por lo que, las marcas, debemos tener en cuenta más que nunca la importancia de transmitir la información claramente al cliente.

Cuando hablamos de productos naturales, BIO o ecológicos podemos adentrarnos en un terreno un tanto confuso. Nos gustaría explicaros las diferencias entre estas categorías para que así, os sea más sencillo identificar aquellos productos que se adapten a lo que estéis buscando.

Productos Naturales

Los productos naturales son todos aquellos compuestos de elementos procedentes de la naturaleza. Un champú de Aloe Vera Natural, puede considerarse natural, pero tal vez solo está compuesto de un 0.5% de ese Aloe y  el resto son ingredientes químicos. Es importante fijarse en la relación de ingredientes del producto (INCI), donde el orden de los ingredientes determina la cantidad que compone el producto, de más a menos. Además, un producto natural no tiene por qué ser Ecológico…

logos

Productos Ecológicos, Orgánicos y BIO

Son todos aquellos productos compuestos de elementos procedentes de la naturaleza que no han estado modificados genéticamente, no son transgénicos ni se han tratado con productos químicos que puedan ser dañinos para el ser humano o el medio ambiente. Para garantizar el cumplimiento de estas condiciones, existen distintos organismos que ejercen controles de calidad en las empresas que desean obtener el certificado correspondiente. En Europa, es EcoCert la responsable de fijar los requisitos imprescindibles para conseguir su sello:

  •  Un 95% de ingredientes naturales, como mínimo, en el producto final.
  • Ausencia de transgénicos, parabenos, fenoxietanol e ingredientes de origen petroquímico o sintético.
  • Ausencia de pruebas de productos finales en animales.
  • Todo el proceso de fabricación está controlado (incluso el envasado), y los embalajes y embalajes secundarios deben ser biodegradables o reciclables.

Por otro lado, CosmeBio es el organismo francés que regula las condiciones de los productos cosméticos. Para obtener su sello también deben cumplirse estrictas condiciones:

  • Al menos, el 95% de los ingredientes tienen que ser naturales o derivados de recursos naturales.
  • Al menos, el 95% de las plantas que integran el producto deben proceder de la Agricultura Ecológica.
  • Al menos, el 10% del contenido del producto debe proceder de la Agricultura Ecológica.

Como veis, es importante fijarse en los certificados oficiales para aseguraros de que estáis adquiriendo productos de calidad, seguros y que cumplen con la expectativas prometidas!

En nuestra tienda online podréis ver especificados los certificados de cada producto, además de verlos reflejados en el packaging.

Esperamos que con estas indicaciones os sea más sencillo reconocer y disfrutar del maquillaje y la cosmética ecológica!

Share this post